Descubre las maravillas de Estambul en 5 días

Te voy a contar muchas cosas de esta ciudad que me encanta, la he visitado varias veces y nunca deja de sorprenderme.

Cosas que debes saber de esta ciudad Turca:

Se divide en dos continentes, La Europa Oriental y Asia Occidental.

A pesar de ser musulmana, su gente y sus costumbres varían un poco de las del resto, ¿sabías que son los únicos que han traducido el Corán a su idioma? ¿Y qué no interrumpen su jornada laboral para acudir al rezo? Rezan después, al finalizar la jornada…

También debes saber de su RESPETO POR LOS ANIMALES, verás sus calles llenas de perros y gatos. El gobierno y los ciudadanos cuidan de ellos, los identifican, los alimentan y controlan su reproducción. Con los gatos siempre han tenido una relación muy sana, pero la de los perros no siempre fue así, tiene un pasado horrible. https://planetaestambul.com/2016/11/16/sivriada/

Su moneda es la lira Turca, cambia en el aeropuerto lo justo para pillar el transporte, es donde más caro está, aunque ellos quieren que les pagues en euros.

Estambul es la ciudad de las 3.000 Mezquitas, por eso no puedes dejar de ver mínimo las principales. 

Mezquita azul
Mezquita Suleiman
Mezquita Nueva

También debes saber que podrás optar por hacer muchos recorridos en tranvía, funciona muy bien y pasa con mucha frecuencia, no pilles taxi para moverte por el centro, NUNCA.

¿Qué meter en la maleta?

Cuando la estés haciendo piensa que estás viajando a cualquier ciudad de Europa, la moda es como la nuestra, verás que las chicas y chicos visten de Zara, Mango, etc. y con las mismas colecciones que nosotros prácticamente, porque siempre hay alguna adaptación por país. 

Acuérdate de meter un pañuelo para cubrirte el cabello cuando entres a las mezquitas, si te olvidas siempre tienes por fuera un puesto donde te los venden, pero será más caro.

Gran Bazar

En sus calles encontrarás un gran despliegue de bolsos y zapatos, accesorios en general, de las firmas más caras, sobre todo Louis Vuitton, Gucci y Prada… el culpable es el Gran Bazar que la gente llega y se vuelve Crazy.

¡Yo me volví loca con las lámparas!

Ahora ya podemos empezar

Día 1

Mi primer día siempre que viajo hago un Freetour, me gusta mucho saber de historia, me encantan y me parece que los guías siempre hacen un trabajo excelente.

Empieza tu recorrido por Sultanahmet,

  1. Santa Sofía o Hagia Sofia, no dejes de entrar en ella, para mí es la más bonita de las que se pueden visitar
  2. La Mezquita Azul, es la segunda más importante y su entrada es gratuita.
  3. Palacio Topkapi, está lleno de historia, puedes acceder a el de manera gratuita pero solo a sus jardines, yo te recomiendo que pagues la entrada, vale la pena.
  4. Antiguo Hipódromo de Estambul, no queda mucho de lo que fue, pero sus monumentos son preciosos.
  5. Cisterna Basílica, tiene 336 columnas de 9 metros de altura que debes ver.
  6. Iglesia de San Sergio y San Baco (pequeña Santa Sofía).
Santa Sofía
Interior de Santa Sofía

Si lo hacéis por libre todo dedicaréis unas 6 h parando a comer. Hablando de comida, te recomiendo que pruebes el Lahmacun, Dolma, Köfte y el döner kebap son mis platos favoritos.

Para terminar el día yo hice un crucero por el Bósforo, es un espectáculo, tienes la posibilidad de hacerlo por el día o por la noche, yo en mi caso lo hice por la noche con cena y espectáculo incluido ver la ciudad desde mar por la noche, no me pudo gustar más.

Día 2

Ponte comod@ porque seguimos caminando, vamos hacia la parte más moderna de la ciudad.

  1. Primero cruzaremos el Puente Galata, me fascino ver a la gente pescar, el olor del mar, las gaviotas, todo.
  2. Torre Galata, tiene la mejores vistas de todo Estambul, no dejes de subir a verlas.
  3. Ve a la parte moderna, pasea la calle Istiklal y la Plaza Taksim.

Termina el día buscando un sitio para cenar, intenta que no sea en el mismo centro de Sultanamet, los restaurantes son muy turísticos, yo siempre utilizo TripAdvisor para elegir, en Estambul se come muy rico.

Puente Galata
Torre Galata
Ay Yıldız
Día 3

1. EL GRAN BAZAR, te llevara horas verlo bien, así que dedícale una mañana completa, los Turcos son muy comerciantes y te intentaran volver loco para que compres en cada uno de sus puestos, para que pruebes todo…

Te doy tres consejos:

  • No vayas muy arreglado, tu forma de vestir les indica un poco tu nivel adquisitivo.
  • Regatea SIEMPRE, sin miedo, pero sin ofender.
  • No compres en el primer puesto que veas, el mismo producto lo puedes conseguir por menos en cualquiera de los miles de puestos.

2. Bazar de las Especias, este es mi favorito, es pequeño, pero tiene mucho encanto, el olor, los colores. En él no solo encontrarás especias, también es el bazar de la plata.

3. Al terminar ve a la Mezquita Suleiman, no te puedes ir sin verla. De camino a ella pasea por las callejuelas de alrededor del bazar hay muchos puestos y pequeños comercios donde hacen sus compras los habitantes de Estambul.

Día 4

Ve en Ferry a la parte Asiática, cambias de continente en 10 min. Al comprar los billetes en el muelle te aconsejo que tengas cuidado y lleva monedas, siempre hay en la máquinas algunos turcos intentando timarte. El billete es muy barato, al cambio son 0,50cent aproximadamente.

Visita la torre de La Doncella o Torre de Leandro, es un faro en medio del mar con dos leyendas muy trágicas.

Torre de Leandro

Después de hacer la visita, puedes almorzar o tomar un té y un backlava en las cafeterías de la zona, la mayoría tienen terrazas con vistas espectaculares a la parte Europea.

Al volver a Sultanhamet yo aproveché para comprar algunas cositas que me quedaban, me encanta su artesanía.

Cena en este restaurante, la comida y el trato son excelentes, Erhan Restauran. Si aún te quedan fuerzas ve a la calle de los colores a tomar un té y fumar una shisha.

Día 5

Llegados hasta aquí ya hemos visto todo lo más importante de Estambul.

Aprovecha este día para ir a un hamán y relajarte. Yo siempre intento organizar mis viajes para que el último día sea libre, pasear, visitar algún lugar de nuevo, ir a un buen restaurante y no volver cansada a casa.

La sorpresa es que no era el último día…

¿Quieres seguir mi viaje?

7 comentarios en “Descubre las maravillas de Estambul en 5 días”

Deja un comentario